Noticias y Actualidad COMUNICADO SOBRE PROCESOS SELECTIVOS DE ESTABILIZACIÓN Y OTRAS CUESTIONES

COMUNICADO SOBRE PROCESOS SELECTIVOS DE ESTABILIZACIÓN Y OTRAS CUESTIONES

E-mail Imprimir
1.- El Boletín Oficial del Estado de hoy publica sendas Órdenes de la Secretaría de Estado de Función Pública, actuando por delegación de la Ministra de Hacienda y Función Pública, por las que se convocan procesos selectivos en el marco de la estabilización del empleo temporal para el acceso a la subescalas de Secretaría-Intervención; Secretaría, categoría de Entrada, e Intervención-Tesorería, categoría de Entrada, de la Escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional.

En cumplimiento de los Acuerdos adoptados por la Asamblea del Consejo General, y en congruencia con la impugnación que se sostiene ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo de la oferta de empleo para la consolidación (Real Decreto 408/2022, de 24 de mayo) en lo que se refiere a la habilitación nacional, el Consejo General va a formular las correspondientes impugnaciones frente a las citadas Órdenes. De igual forma se va a proceder frente a las convocatorias publicadas en el País Vasco, frente a cuya oferta de estabilización para el colectivo se sostiene el correspondiente Recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia.

2.- El Boletín Oficial del Estado de hoy también publica sendas Órdenes de la Secretaría de Estado de Función Pública, actuando por delegación de la Ministra de Hacienda y Función Pública, por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso, por el sistema de promoción interna, a las Subescalas de Secretaría e Intervención-Tesorería, categoría Superior. Con estas publicaciones se completa la convocatoria de los procesos selectivos a todas las plazas previstas en las ofertas de empleo de 2020, 2021, y 2022 para la habilitación nacional tanto en turno libre como en promoción interna (1.728); si bien se recuerda que, frente a la última mencionada, se sostiene por el Consejo General ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, recurso en demanda de inclusión de todas las vacantes existentes.

3.- Por último, ha de mencionarse con respecto a la oferta extraordinaria en la Escala de hasta 1.000 plazas prevista en el artículo 66 del Real Decreto-ley 20/2022, de 27 de diciembre (BOE 28.12.2022) que se está realizando el necesario seguimiento y contactos para conocer las condiciones en que finalmente se llevará a efecto la correspondiente convocatoria, y, en su caso, adoptar las medidas que procedan de acuerdo con la línea de actuación del Consejo, de lo que oportunamente se informará al colectivo.
Actualizado ( Martes, 17 de Enero de 2023 12:16 )  

Tweets por el @cositalCG

Acciones formativas


Banner

preparación oposiciones

Banner

Banner

Suscríbete a nuestras novedades

Publicítese en nuestra Web

Banner

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Aceptar consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información