Noticias y Actualidad COSITAL SE INCORPORA A FEDECA

COSITAL SE INCORPORA A FEDECA

E-mail Imprimir

El Consejo General de COSITAL se incorpora a FEDECA para aunar fuerzas

El Consejo General de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local se ha incorporado a la Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración General del Estado (FEDECA).


La adhesión se ha producido tras diez años de conversaciones por parte de las dos organizaciones y ha sido posible gracias a la buena disposición de FEDECA por su interés en que COSITAL esté integrada en la asociación, aprovechando una modificación estatutaria. Así, la Junta de Gobierno de FEDECA celebrada el pasado 21 de junio de 2022 aprobó la integración del Consejo General de COSITAL como miembro de pleno derecho de la Federación.


Durante la última década, la relación entre las instituciones ha sido constante a través de la presencia de ambas en sus respectivos Congresos y Asambleas. También se han llevado a cabo actuaciones conjuntas en defensa de la mejora de la administración pública, cuando ha sido preciso y los intereses profesionales, tanto de los cuerpos funcionariales cuyas Asociaciones integran FEDECA, como de los funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional, así lo han aconsejado. En cualquier caso,manteniendo siempre cuántos contactos se han considerado oportunos.


Finalmente, la reciente aprobación por FEDECA de una modificación estatutaria, unido a la inexistencia de impedimento estatutario en la normativa colegial de COSITAL han posibilitado la integración en la Federación del Consejo General, en su condición de organismo representativo y coordinador superior de la Organización Colegial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local.

 

FEDECA es la Federación española de Asociaciones de los Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado

FEDECA aúna a 43 asociaciones profesionales y sindicatos de funcionarios públicos de carrera de distintas profesiones -como abogados, economistas, ingenieros, arquitectos, médicos o diplomáticos, entre otros- organizados en “Cuerpos”.


Dicha Federación ostenta en España la representación de la práctica totalidad de funcionarios públicos pertenecientes al primer grupo o grupo superior de la Administración del Estado (Grupo A1) y donde se integran aproximadamente 15.000 profesionales. Todos ellos cuentan con titulación universitaria superior y han accedido a los puestos de la Administración Pública previa superación de unas duras pruebas denominadas “de oposición” (teóricas y prácticas) que garantizan el mérito y la capacidad de aquellos que las superan, lo que supone una media de ocho o nueve años de preparación para el ejercicio profesional de cualquiera de ellos.


 

Tweets por el @cositalCG

Acciones formativas


Banner
Banner

Banner

Suscríbete a nuestras novedades

Publicítese en nuestra Web

Banner

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Aceptar consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información