Premios Premio COSITAL

Premio COSITAL

E-mail Imprimir

El Consejo General de colegios oficiales de secretarios, interventores y tesoreros de la administración local otorga cada dos años, desde el año 2008, coincidiendo con el Congreso Bienal y la Asamblea General, el Premio COSITAL, que se concede a instituciones y personas relevantes para el mundo local, por su aportación científica e intelectual, que se hayan distinguido de alguna manera por la defensa de la idea de servicio público, por sus acciones, valores y obras. Se han entregado los siguientes premios.

 

PREMIO COSITAL 2018


El Presidente de Cosital, José Luis Pérez López, hizo entrega del Premio COSITAL 2018 a D. José María Crespo Lorenzo, Director general del Periódico Público. Acompañaron al premiado  el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente asturiano, Javier Fernández.

El jurado ha tenido en cuenta su condición de funcionario de habilitación nacional, además de su trayectoria, por su labor en la política, su trabajo en medios de comunicación y su participación como analista político.

 

PREMIO COSITAL 2016

Se hace entrega del Premio COSITAL 2016 a D. Víctor Lapuente Giné, Doctor en ciencias políticas por la Universidad de Oxford, profesor titular en el Instituto de Calidad de Gobierno de la Universidad de Gotemburgo. Siendo sus intereses principales el análisis de políticas públicas, el funcionamiento de las administraciones desde un punto de vista comparado y las causas y consecuencias de la corrupción.

Por su trabajo en el departamento de ciencia política de la universidad de Gotemburgo y su condición de experto internacional en temas de corrupción y gobierno, así como a los estudios realizados sobre la función pública, obras publicadas sobre la administración y la gestión pública, y su permanente aportación a la ciencia política mediante la publicación de artículos de actualidad en los medios de comunicación.

 

PREMIO COSITAL 2014

El director del INAP, D. Manuel Arenilla Sáez, en representación del Instituto, recibe el Premio COSITAL 2014, en el marco de su Congreso y X Asamblea. El premio se lo ha entregado el Presidente del Consejo General de COSITAL (Consejo General de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local), Eulalio Ávila Cano. El premio se ha concedido al INAP por «su labor en la mejora de la cualificación profesional de los Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local con habilitación de carácter nacional y en particular por seguir manteniendo la singularidad tan necesaria e imprescindible de la formación en Administración Local desde las instituciones del Estado».

 

PREMIO COSITAL 2012

Durante el Congreso se hizo entrega del Premio Cosital 2012, otorgado a Dña. Josefa Domínguez Clemares: Por ser mujer, madre e Interventora, todo a la vez y ejemplarmente. Por ser la primera mujer Interventora de la historia de España. Por toda una carrera al servicio de la Administración Pública Local, en la que ha demostrado su buen hacer, su profesionalidad, su entrega, su entusiasmo por esta querida profesión nuestra, tan difícil, tan ingrata, tan llena de responsabilidades y de sinsabores, pero a la vez tan apasionante, tan vocacional y tan plena. Por haber sido maestra de maestros, por habernos enseñado tantas cosas en los cursos que nos has impartido, y en sus publicaciones. Por su constante contribución y colaboración con colectivo de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local y con la organización colegial, y por haber derrochado siempre con todos tu amabilidad, tu educación, tu entusiasmo y tu cariño . Por ser una gran profesora, una gran compañera, una gran profesional, en definitiva, una gran mujer.

Dña. Josefa Domínguez Clemares ha sido: -Interventora y Tesorera de Administración Local. -Ha ejercido en los Ayuntamientos de Alcalá de Henares, Segovia, Burgos, Torrelodones y Pozuelo de Alarcón y en la Junta de Castilla León como Interventora general. -Miembro del grupo de trabajo en representación del INAP para el desarrollo de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, y colaboradora en la redacción de unidades didácticas sobre materias presupuestarias. -Como profesora o ponente en cursos y seminarios en materia de gestión económica-financiera, ha impartido numerosos cursos en las materias de haciendas locales, presupuestos y contabilidad con entidades públicas y privadas, entre otros en el Instituto Nacional de Administración Pública, Comunidad de Madrid, Principado de Asturias, CEMCI, diversos Ayuntamientos: Cádiz, Segovia, Puerto de Santa María, etc.


PREMIO COSITAL 2010


El Consejo General de Colegios Oficiales de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local ha concedido a Transparencia Internacional España el Premio COSITAL. Este premio se otorga «por la labor general que desempeña Transparencia Internacional España en beneficio de todos los ciudadanos, y especialmente por la iniciativa del Índice de Transparencia en los Ayuntamientos, que ha implicado una evidente mejora tanto en el mismo hecho de la transparencia de las Entidades Locales como la gestión interna de las mismas, según palabras de D. Eulalio Ávila, presidente del Consejo General.

El Acto de la entrega del citado Premio, que fue recogido por D. Jesús Lizcano, Presidente de TI-España, tuvo lugar el día 12 de Marzo de 2010 en la ciudad de Toledo, con motivo del Congreso de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local, organizado por el Consejo General.


PREMIO COSITAL 2008


Se concede el Premio COSITAL 2008 a D. Jesús Caldera Sánchez-Capitán, licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (1977) y en Derecho por la UNED. Funcionario de habilitación nacional (Secretario de Administración Local, categoría superior) en excedencia. Ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales en el Gobierno de España durante la VIII Legislatura (2004-2008) y miembro de la ejecutiva del PSOE. El galardón reconoce su dilatada trayectoria profesional como miembro del colectivo de funcionarios de habilitación nacional y su esfuerzo y dedicación a favor de los ciudadanos.

 


 


 


 

 

Acciones formativas


Musaat

Banner
Banner

Banner

Suscríbete a nuestras novedades

Publicítese en nuestra Web

Banner

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Aceptar consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información