Noticias y Actualidad PREMIOS “PATRIMONIO DOCUMENTAL COLEGIAL 1925-2025”

PREMIOS “PATRIMONIO DOCUMENTAL COLEGIAL 1925-2025”

E-mail Imprimir
Acabado el plazo de presentación de candidaturas, se publica la composición del Jurado a propuesta de la Fundación de Estudios Locales-Cosital, y aprobada por la Comisión Ejecutiva de COSITAL. La votación y fallo se llevará a cabo a lo largo del mes de junio. Los resultados se harán públicos en esta web. Mucha suerte a los 14 colegios participantes.

 


Composición del Jurado:

 

Presidente: Valentín Merino Estrada, Director de la Fundación de Estudios Locales COSITAL.

Vocales:
Concepción Barrero Rodríguez, Catedrática de Derecho Administrativo de la Universidad de Sevilla.
Enrique Orduña Rebollo, historiador.
Eliseu Toscas Santamans, historiador.
Javier Rupérez Bermejo, secretario del ayuntamiento de Almáchar (Málaga) y fotógrafo.
Secretario: Mario Araez García. Secretario-Interventor de Maçanet de Cabrenys (Girona), escritor.

 

Celebramos el Centenario de los Colegios Provinciales de SITAL

En 2025 conmemoramos los cien años de la creación de los Colegios Provinciales de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local (SITAL). Durante este siglo de trayectoria, los Colegios han desempeñado un papel esencial en la defensa de los derechos de sus colegiados, fomentando la armonía, el compañerismo y el respeto por una profesión tan desafiante como apasionante.


En este tiempo, las Juntas de Gobierno han sido el motor de estos valores, trabajando con dedicación y compromiso para garantizar su permanencia. Su esfuerzo ha permitido la conservación de un valioso patrimonio documental, testimonio de la evolución y el impacto de nuestra organización en la Administración Local. Este legado, que trasciende lo jurídico para convertirse en un patrimonio cultural y emocional, merece ser reconocido y puesto en valor.

Por ello, en el marco de las actividades conmemorativas del Centenario, el Consejo General de COSITAL y la Fundación COSITAL impulsan la convocatoria de los Premios “Patrimonio Documental Colegial 1925-2025”, con el objetivo de resaltar la importancia de la documentación generada y preservada por los Colegios a lo largo de su historia.

Desde el Consejo General animamos a todos los Colegios, persona física o jurídica a sumarse a esta celebración y contribuir a preservar y divulgar nuestro valioso patrimonio documental.


Para más información: ver bases aquí.

 

 

Tweets por el @cositalCG

Acciones formativas


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Banner

Suscríbete a nuestras novedades

Publicítese en nuestra Web

Banner

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Aceptar consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información