Noticias y Actualidad OFERTA DE EMPLEO PUBLICO 2022. COMUNICADO COSITAL

OFERTA DE EMPLEO PUBLICO 2022. COMUNICADO COSITAL

E-mail Imprimir

En Madrid, a 25 de mayo de 2022. Por la Presidencia del Consejo General COSITAL se ha emitido el siguiente comunicado. La Dirección General de Función Pública del Ministerio de Hacienda y Función Pública nos ha comunicado, y hoy se publica en el BOE, que la oferta de empleo público del Estado, en lo que se refiere a los

funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, incluye la siguiente distribución de plazas:

Oferta Ordinaria (660):

Turno libre (330): Secretaría-intervención: 200, Intervención-Tesorería de entrada: 100, y Secretaría de entrada: 30.

Promoción interna (300): Intervención-Tesorería superior: 100; Secretaría superior: 30; Intervención-Tesorería de entrada: 120; y Secretaría de entrada: 50.

Oferta para estabilización (807):

Por concurso (658): Secretaría-Intervención (573); Intervención-Tesorería de entrada (53) y Secretaría de entrada (32).

Por concurso-oposición (149): Secretaría-Intervención (114); Intervención-Tesorería de entrada (31) y Secretaría de entrada (4).

Por nuestra parte, hemos comunicado a la Dirección General que, conforme a lo acordado en las últimas Asambleas del Consejo General, los acuerdos de su Comisión Ejecutiva, el parecer de la Junta de Representación Autonómica y el contenido de la propuesta de la Declaración Institucional que se someterá a la XIII Asamblea, que se celebrará en Murcia el próximo 18 de junio, el Consejo General de COSITAL impugnará dicha oferta de empleo.

A tal efecto convocaré a la Comisión Ejecutiva para que adopte los acuerdos pertinentes al respecto.

Real Decreto 407/2022.  |
Real Decreto 408/2022.