Noticias y Actualidad ACUERDOS ASAMBLEA DEL CONSEJO 26 DE MARZO DE 2022

ACUERDOS ASAMBLEA DEL CONSEJO 26 DE MARZO DE 2022

E-mail Imprimir
En Madrid, a 29 de marzo de 2022. La Asamblea del Consejo General ha celebrado sesión ordinaria el pasado sábado, día 26 de marzo. En la misma, se aprobaron por unanimidad todos los puntos del Orden del Día: La Memoria Anual del Conjunto de la Organización Colegial de 2021, la Liquidación del presupuestos y cuentas anuales de 2021, el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2022, así como las Actas de las Asambleas, extraordinaria de 13 de noviembre de 2021 y extraordinaria y urgente de 18 de diciembre de 2021.

 

La Asamblea ha aprobado también por unanimidad la modificación del Reglamento de Régimen Interior del Consejo en los términos remitidos con la convocatoria, y que abarca múltiples aspectos de la actividad del Consejo General, tanto en materia económica, electoral, de organización y funcionamiento de los órganos del Consejo General, de Cositalnetwork y de la Revista de Estudios Locales-CUNAL. También incluye la creación de un Registro Integrado de puestos reservados y habilitados.

 

En el punto específico reservado al informe sobre la aplicación de la Ley de Temporalidad y la falta de efectivos en la Escala, tuvo lugar un amplio debate y se anunció que la Comisión Ejecutiva tratará en profundidad el tema durante el próximo mes y propondrá medidas destinadas a resolver la situación.

 

En relación con celebración en Murcia del Congreso Cosital 2022, la presidenta del Colegio provincial, Mara Abadías, hizo un llamamiento a la participación del colectivo a través de un vídeo que se proyectó durante la Asamblea. Se dio cuenta de las líneas generales del pro
grama y se insto a los Colegios territoriales a presentar sugerencias al anteproyecto de declaración institucional de la XIII Asamblea y a proponer candidatos para la Comisión que ha de redactar el proyecto de declaración institucional.

 

Por último, y previa votación de urgencia, la Asamblea ha acordado dirigirse a los Grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados para solicitar su voto contrario a la aprobación de las Proposiciones no de Ley números 162/000946 y 161/003730, presentadas por el Grupo Parlamentario Plural a instancias del diputado de Junts per Catalunya, Don Josep Pagès i Massó, para la descentralización del régimen jurídico y de la gestión de los funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional en Cataluña.

 

Actualizado ( Lunes, 04 de Abril de 2022 12:36 )  

Acciones formativas


Banner

Musaat

Banner

Banner

Suscríbete a nuestras novedades

Publicítese en nuestra Web

Banner

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Aceptar consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información